La ética y la moral en distintas culturas La ética y morales distinta entre las culturas. Cada cultura tiene preceptos diferentes y también tiene costumbres o tradiciones muy distintas a las demás. Se podría decir que las culturas son distintas por su religión, además la ética religiosa está ligada en todas las culturas. En algunas tribu de África existe el sacrificio de animales y hasta de personas, estas tradiciones o costumbres a otras culturas les podría parecer inmorales, ósea que son malas, pero conforme a la moral de esa cultura, esas costumbres les parecerían comunes y corrientes. También cada cultura tiene preceptos y creencia diferentes y la moral de cada persona actúa según la ética de su cultura o religión. En otras culturas, adoran o tienen animales sagrados, es el caso de la cultura Hindú en la que las vacas son objetos de adoración. Para esta cultura este animal sagrado y es contra de su ética hacerle daño y menos se puede consumir como alimento. ...
Hans Jonas Si bien ya le dediqué una entrada a éste filosofo ahora hablaré mas a fondo sobre él. Hans Jonas fue un filosofo alemán, conocido principalmente por su más influyente obra "El Principio de la Responsabilidad" que se centraba mas que nada justo en los problemas éticos y en los sociales que eran creados nada mas y nada menos que por la tecnología, insistiendo que la para la supervivencia humana se dependía mucho de todos nuestros esfuerzos para que podamos cuidar nuestro planeta, actuando de forma en que los efectos sean compatibles con nuestra permanencia de excelencia. Siendo este que finalmente planteara lo que conviene olvidar viniendo de parte de un argumento, que es provocado por las nuevas condiciones de vida que provocan las tecnologías arrancando constitucionalmente, sobre la cierta vulnerabilidad que hay dentro de la etica, modificando la relación entre el hombre y el mundo. Hans Jonas murió el murió el 5 de febrero de 1993 con 89 años.
El hombre como ser responsable y moral Se dice que nosotros somos morales en el instante en el que nacemos y esto es aunque nosotros lo queramos o no lo queramos, no importa si hacemos cosas malas porque nuestra libertad siempre quedara en un riesgo de que pueda escoger otros tipos de conductas y nosotros como personas nos encontramos destinados a seguir los caminos que nos diferencian, como seres ambiguos, indeterminados y contradictorios. Somos indeterminados porque nosotros no estamos hechos de una sola vez y somos parte del resto de la existencia en donde se nos da un elemento para poder humanizarnos y deshumanizarmos a nuestro propio antojo hasta que dejemos de existir.
Comentarios
Publicar un comentario